Hay un cuento acerca de Kahlil Gibran, el poeta y místico lebanez, autor de el libro El Profeta. El tenia una amistad cercana y profunda con su secretaria, Barbara Young. Para simbolizar su amistad, Gilbran, de vez en cuando sugería que los dos de ellos comieran sopa del mismo plato. Barbara después escribió acerca de su ritual de amistad;
Nosotros acomodábamos en una mesa un plato grande de sopa. Siempre había pedacitos de pan, muchos pedacitos de pan, y la sopa estaba espesa, un puré. Nosotros nos sentábamos ceremoniosamente. Después, Gilbran tomando la cuchara dibujaba una linea imaginaria a través de la mitad del plato de sopa, diciendo con gravedad, "Esta es tu mitad de sopa y tu mitad de pedacitos de pan y esta otra es mi mitad. Asegurate de que ninguno de los dos invada la sopa y pedacitos de pan del otro!" Después ellos se reían, ya que sabían que era imposible separar las vidas de uno, como lo es separar la sopa y los pedacitos de pan por medio de una linea imaginaria.
Yo leí esto y me hizo pensar, como nuestra vida aquí en América
parece ser como un plato de sopa, identidades personales, tradiciones culturales,
mezclandose juntas para que nosotros podamos coexistir. Pero a través
del miedo, nosotros seguimos tratando de dibujar la linea imaginaria a través
del plato de sopa, pensando que solo entonces nuestras visiones obtendrán
claridad, si nosotros pudiéramos de una vez por todas, separar el "ellos"
de el "nosotros," entonces nosotros pudiéramos seguir adelante gradualmente
con la buena vida. Pero el problema es; la sopa que estamos haciendo aquí
en América hierve muy caliente, borra todas las lineas. Los muros que
nosotros tratamos de erigir para mantenernos los unos a los otros afuera, se
empiezan a disolver al momento que los levantamos.
Las etiquetas que nos fijamos los unos a los otros, llegan a perder el sentido
a través del tiempo; Republicano/Demócrata, Izquierda/Derecha,
blanco/de color, hombre/mujer, indígena/inmigrante.
Yo desprecio etiquetas. Son usadas como muros. Cada uno de los muros que mencioné buscan hacerme un "ellos," de mantenerme afuera de algún lugar donde yo tal vez necesite estar. De esa manera tendría la etiqueta de; blanca, mujer Euro-americana con creencias políticas moderadas. ¿Porque es que la etiqueta no dice nada acerca de quien en realidad soy yo? De esa misma manera si yo tratara de ponerle una etiqueta a usted, seria sin sentido. Uno se siente en peligro al renunciar a las etiquetas . La linea imaginaria en el plato de sopa trata de dibujarse una vez mas. Yo, la cual escribe aquí, tiene el deseo de crear un lugar y tiempo en el cual existir, de esa manera estaría a salvo, de el otro. Más sin embargo, cada vez que pienso que yo se, quien el otro es, resulta ser algo distinto.
Cuando yo digo que tengo creencias políticas moderadas, yo quiero decir que la vida como es, es demasiada complicada como para alinearme a cualquier partido político. Cada tema, cada situación, aún cada guerra, llama a una intima investigación. Yo trato de formar mis propias opiniones, aún cuando ellas causan apartarme de la gente cercana a mi. Hay muchas cosas acerca de las cuales, yo no tengo opinión, ya que yo no tengo la información necesaria. Por mucho tiempo yo pensé que cualquier persona en la "izquierda extrema" se encontraba más alla del reproche, pero más y más, mucha gente involucrada en la izquierda dice cosas que me hacen pensar, "¿Como fue que ellos llegaron a esa conclusión?" y porque yo siento que muchas veces hasta a mi me quieren hacer un "ellos' simplemente porque yo no estoy completamente de acuerdo con cada cosa que dicen. Retórica de Izquierda carece de sentido tanto como Retórica de Derecha. Todo proviene del mismo lugar; ego. Ego esta lleno de si mismo, goza de ser centro de atención, necesita estar en lo cierto. Ego no tiene izquierda o derecha, se mantiene en el centro.
Si no soy una indígena, eso me hace una inmigrante, pero no soy eso tampoco. Esta es la única tierra que he conocido, la única tierra en la cual he caminado o con mis lagrimas regado. Yo creo que todos somos indígenas y todos somos inmigrantes. Nosotros somos indígenas de la misma tierra. Nosotros somos inmigrantes de las vidas que nosotros pensamos eran peores que esta. Las gentes que se encuentran afuera de su patria necesitan cuidarse los unos a los otros. Nos encontramos en Diáspora global (Diáspora proviene del lenguaje griego, significa: cualquier esparcimiento de gente del mismo origen, religión o cultura común.